miércoles, 20 de enero de 2010

VEGETACIÓN EN EL CERRO BRUJO PATA

Por: Elvis Mejía Burga*

Muchos años atrás el cerro Brujo Pata tenía una hermosa vegetación “Conjunto de los vegetales propios de un lugar o región, o existentes en un terreno determinado” [1] con grandes y frondosos árboles como faiques, algarrobos y otras hermosas especies de flora además de arbustos y pastos según cuentan pobladores de esta zona.

En la actualidad el cerro Brujo Pata se encuentra con escasos arboles. Presenta un panorama desolador como si fuera parte de un desierto. Sus pocos árboles que aún sobreviven a pesar de las inclemencias del tiempo es gracias a la lluvia que cae en la zona.

Para las próximas décadas el cerro Brujo Pata debe presentarse como colorido del verdor que tuvo en décadas pasadas. Sus caminos deberán acompañarse de verdosos arboles capaces de soportar cualquier inclemencia del tiempo. Y así velar por el futuro de nuestros hijos. Para que sean ellos también quienes disfruten de verdosos ficus y otras plantas.

Entendiendo que la forestación es “Poblar un terreno con plantas forestales[2], propongo que la Agencia Agraria Bagua en convenio con la municipalidad, elaboren un proyecto de sembrío de plantones para de esta manera velar por la preservación de nuestro medio ambiente y ecosistema. Dicho proyecto deberá contemplar un presupuesto para costear la irrigación por un periodo de seis meses.

*Prof. De Idiomas: Inglés



[1] Diccionario RAE de www.deperu.com/diccionario/

[2] Ibídem

No hay comentarios:

Publicar un comentario