miércoles, 20 de enero de 2010

Parque Manuel Seoane

Por: Elvis Mejía Burga*

La ciudad de Bagua desde sus inicios sobresalió en sus diferentes aspectos político, económico, cultural muchos otros aspectos. Hasta que en los años 80 surgió una nueva provincia “Utcubamba” con su capital Bagua Grande, la cual por su mejor ubicación -- en la carretera Fernando Belaúnde Terry o más conocida como Marginal a la Selva -- y la ambición de sus autoridades logró un desarrollo enorme en pocos años.

A las autoridades de hoy en día, parece no importarles lo que suceda con lugares públicos como el parque “Manuel Seoane”. Un parque que actualmente cuenta con unos abandonados juegos recreativos para niños y una losa deportiva. Y yo me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si el mini complejo deportivo que también se encuentra en las mismas o peores condiciones se hubiese construido en lo que hoy es este olvidado parque?. La respuesta es muy sencilla: tendríamos a personas -- niños, niñas, jóvenes y adultos – practicando algún deporte y por supuesto en mejores condiciones.

Y ante anterior surge otra interrogante: ¿Quiénes son los responsables directos del parque del “olvido” para su cuidado y conservación y así ser área de sano esparcimiento para la familia?. Cito: Primero las autoridades como el alcalde y sus regidores y segundo los pobladores que viven al lado de la misma porque fueron estos últimos quienes se opusieron para la construcción del mini complejo deportivo durante el mandato del Dr. Augusto Wong López -- periodo 1999-2002, guiados por apetitos políticos personales y no por lo que la mayoría de las personas amamos “--La CULTURA --”[1]

Espero que nuestras autoridades venideras, apuesten por la cultura porque esta es la carta de presentación de un pueblo culto y sano.

*Prof. De Idiomas: Inglés.



[1] Ever Delgado Delgado – Secretario provincial de JA (Juntos por Amazonas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario